«Lo que vemos epidemiológicamente es que hemos cumplido un mes entero de descensos, ahora si es definitivo en el sentido de que no pueda volver, de ninguna manera», aseguró el funcionario.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que se cumple un mes de bajas en los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que «si bien es muy significativo», aun «hay que mantener los cuidados y el distanciamiento, porque pueden aparecer rebrotes».

«Lo que vemos epidemiológicamente es que hemos cumplido un mes entero de descensos y creemos que es muy significativo, ahora si es definitivo en el sentido de que no pueda volver, de ninguna manera», aseguró el funcionario porteño durante uno de los informes que brinda semanalmente.

Quirós

Y agregó: «Si la gente pierda la capacidad de mantener la medidas de cuidado, van a volver a subir en los casos».

«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo con el programa DetectAr con mas de 2.500 personas en la calle para rastrear, testear y aislar en hoteles, y eso nos va a permitir bajar esa curva aun más»

«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo con el programa DetectAr con mas de 2.500 personas en la calle para rastrear, testear y aislar en hoteles, y eso nos va a permitir bajar esa curva aun más, pero si uno pierde la capacidad de cuidarse, vemos lo que sucedió en Europa con los rebrotes», enfatizó.

Por otra parte, Quirós fue consultado acerca de la posibilidad de nuevas reaperturas, debido a la mejor situación epidemiológica, y explicó: «Nos faltan muchos días por delante, veremos como viene las próximas semanas y ver como podemos seguir avanzando.

Sobre la posibilidad de habilitar nuevas actividades turísticas, Quirós dijo que no puede opinar «sobre lo que no conozco», y aclaró que «en la Ciudad estamos todos enfocados en recuperar la vinculación de los niños entre sí y con el entorno escolar».

«Creemos que cada día de vinculación que se pierde, genera mayores daños y después puede ser irreparable, por eso como Ministerio estamos dispuestos a buscar alternativas seguras para que los chicos vuelvan a clases», concluyó.