El Pais

«Queremos evitar el uso de la fuerza», dijo subsecretario de Política criminal bonaerense

El funcionario se refirió al desalojo, previsto para el próximo 1 de octubre, del predio de 100 hectáreas que ocupan familias en la localidad de Guernica y destacó que están «realizando una intervención interministerial» para que sea ordenado y no violento.

 

El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Pellegrini, reiteró hoy que el Gobierno bonaerense quiere «evitar el uso de la fuerza» en el desalojo del predio de Guernica, partido de Presidente Perón, ocupado desde julio pasado.

«Estamos trabajando de manera denodada para evitar un desalojo forzoso, queremos evitar el uso de la fuerza porque creemos que podemos llevar una alternativa, una solución pacífica para un desalojo voluntario y una solución para las familias que llegaron en situación vulnerable», expresó Pellegrini.

El funcionario se refirió a la decisión del juez de la causa, Martín Rizzo, de desalojar el predio de 100 hectáreas que ocupan familias en la localidad de Guernica, el 1 de octubre próximo, y destacó que «desde el 15 de septiembre» están «realizando una intervención interministerial» para que el desalojo sea ordenado y «no violento».

«Queremos dar una solución real y generar ayuda en la transición hasta que llegue la solución final a una problemática que viene de larga data como es la crisis habitacional en la provincia de Buenos Aires»

Recordó que «la fecha de desalojo era el 23» de septiembre y que a pedido del Gobierno provincial, el juez lo postergó para el 1 de octubre para permitir que se pudiera «seguir trabajando sobre la situación» en el predio ocupado.

«Ayer era el inicio de la segunda etapa. Después del censo que hicimos, pretendíamos hacer un despliegue en busca de la información que nos falta para atender las diferentes realidades que hay dentro de la toma», relató el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

Pellegrini lamentó que en ese marco «ayer hubo un rechazo muy contundente» al ingreso de los funcionarios del Gobierno bonaerense en el predio,

«Fue un rechazo a que el Estado ingresara y tomara contacto con las familias», dijo y planteó que para el Gobierno «es fundamental conocer las realidades de las familias» que ocupan el predio de Guernica.

«Queremos dar una solución real y generar ayudas en la transición hasta que llegue la solución final a una problemática que viene de larga data como es la crisis habitacional en la provincia de Buenos Aires», concluyó.

Sol Onzari

Entradas recientes

Aprovechá descuentos en accesorios para mascotas con la tarjeta “Soy Tigre”

A través de la iniciativa del Municipio, miles de vecinos y vecinas pueden acceder a beneficios…

2 semanas hace

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora participó del “Encuentro por las Infancias y Adolescencias en Emergencias”

"El Estado nacional se retira de las políticas vinculadas a la niñez; por eso debemos…

2 semanas hace

Con el programa “Origen Tigre”, el Municipio continúa impulsando el desarrollo económico de emprendedores locales

La propuesta itinerante del Gobierno comunal cuenta con la participación de miles de vecinos y…

2 semanas hace

Julio Zamora acompañó el desarrollo de actividades culturales y deportivas en distintos puntos de Tigre

El intendente participó de iniciativas organizadas por el Municipio en Benavídez, Troncos del Talar y Don Torcuato…

2 semanas hace

Participación ciudadana: el Sistema Tigre Sirve responde las inquietudes de la comunidad y mejora la gestión municipal

Vecinos y vecinas pueden comunicarse con la plataforma mediante e-mail, teléfono, Whatsapp o a través…

2 semanas hace

En General Pacheco, se llevó adelante un operativo integral de servicio a la comunidad

La propuesta tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados El Zorzal, a través…

2 semanas hace