El Pais

Por primera vez en 18 meses no hay pacientes con Covid-19 en terapia intensiva

La cantidad de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 viene cayendo desde hace 16 semanas en la Argentina, al igual que los casos notificadas y los fallecidos por la enfermedad.

La terapia intensiva del Hospital Posadas no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en los últimos 18 meses debido al alta epidemiológica de los dos últimos que estaban internados en ese servicio, informó ese centro de salud.

«Hoy quiero anunciarles una buena noticia: Después de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020 no tenemos pacientes internados en Terapia Intensiva con diagnóstico de Covid», dijo esta mañana a través de un video el coordinador de cuidados intensivos del Hospital Posadas, Enrique Daniel Pezzola.

Desde el Hospital Posadas, localizado en la localidad bonaerense de El Palomar, Pezzola sostuvo que de todas formas «la recomendación es que nos sigamos cuidando para que esta situación se prolongue mucho tiempo más».

La cantidad de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 viene cayendo desde hace 16 semanas en la Argentina, al igual que los casos notificadas y los fallecidos por la enfermedad

La cantidad de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 viene cayendo desde hace 16 semanas en la Argentina, al igual que los casos notificadas y los fallecidos por la enfermedad.

El reporte del Ministerio de Salud de la noche del martes indicó 1.489 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, lo que significa un 38,2% de ocupación de esas camas críticas, y de 41,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo al bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki la ocupación de pacientes con Covid-19 en las unidades de terapia intensiva es «un 80 por ciento menos que el último pico y el valor más bajo en 13 meses» en base a los datos del pasado viernes cuando había 1.593 internados en UTIs.

Hace 12 días, el Ministerio de Salud había informado que el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no había detectado ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia al país, otro hito que se registró tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad.

Sol Onzari

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace