Luego del anuncio Presidencial sobre el aislamiento obligatorio, el Consejo Escolar, decidió suspender la entrega de alimentos que se realizaría en el día de mañana

Escuelas de Islas

El operativo estaba organizado para funcionar a partir de las 8.00 hs de la mañana del día viernes con la buena predisposición de los Directivos y auxiliares de las escuelas de Islas.

El personal, viajaría hacia la Estación Fluvial, para empaquetar y embarcar los alimentos en las Lanchas colectivas y luego repartirlos a los alumnos de Islas muelle por muelle.

Luego del anuncio Presidencial notificando el aislamiento, y siendo las 22.00 hs., se envió la notificación a directivos y auxiliares de que el operativo quedaba suspendido y que el mismo estará a cargo de personal de consejo escolar y municipio, quienes trabajarán en los polideportivos para armar los bolsones de mercadería que se está recibiendo para reemplazar el SAE.

Aclaran también que «esperan» la autorización para movilizar las lanchas y que quizás pueda realizarse la semana próxima.

Comprendemos que la urgencia es disminuir la circulación del virus, pero también tenemos que entender que los niños no pueden «esperar» una semana para comer y para recibir los que les corresponde por derecho.

No solo se ha dejado a los niños de Islas para el final, por lo cual el operativo se iba a realizarse recién el día viernes, sino que ahora se vuelve a postergar una semana.

Es necesario a esta altura recordar que los niños de islas no pueden acceder a los alimentos como en el continente? 

Esperamos que ésta situación se revierta en las próximas horas, y quien tiene la responsabilidad de decidir sobre lo que ES urgente y lo que no lo ES, que recuerde que el estómago NO PUEDE ni DEBE estar vacío ante NINGUNA situación.

Los NIÑOS y NIÑAS los miran y esperan..