El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense sostuvo que el aumento anunciado hoy «se trata de una inversión muy grande y es una respuesta clara y contundente del Gobierno, que entiende que debe primar una lógica «.

larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó el anuncio de recomposición salarial para la Policía realizado esta mañana y sostuvo que la Gobernación dio «una respuesta contundente» a los reclamos que ese sector mantuvo durante esta semana.

Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciara que unos 39 mil oficiales tendrán un salario inicial de 44 mil pesos, Larroque evaluó que «si hay disconformidad, pensaremos que hay otros intereses».

«Estamos frente a un anuncio histórico y sabemos que la provincia arrastra problemas estructurales difíciles de enfrentar, pero con voluntad política y trabajo en conjunto con la Nación se poner a la provincia en el lugar que corresponde», dijo el funcionario a El Destape Radio.

«Si hay disconformidad y cuestionamientos, quizá tengamos que pensar que no era el reclamo lo central sino otros intereses»

El aumento anunciado hoy «se trata de una inversión muy grande y es una respuesta clara y contundente del Gobierno, que entiende que debe primar una lógica y, si hay disconformidad y cuestionamientos, quizá tengamos que pensar que no era el reclamo lo central sino otros intereses», subrayó.

«Tal vez muchos quisieron montarse sobre un reclamo genuino, pero esperemos que las cosas transcurran en canales paralelos, se resuelva el conflicto y que los que pretendían hacer un uso político de esto queden aislados porque no representan a la mayoría», añadió el ministro provincial.

En tono al Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal anunciado ayer, Larroque sostuvo que «el problema es que hay asistencias excepcionales y para poder tomar este tipo de definiciones hace falta tener recursos permanentes»

«Era necesaria esta recuperación de fondos coparticipables para que la provincia diera solución y se destrabara esta situación», concluyó.