El Pais

Los trabajadores de ANSES convocaron a un paro general para mañana en todo el país tras el suicidio de un jubilado

Los trabajadores de la ANSES convocaron para mañana a un paro nacional del sector para repudiar las políticas de exclusión y vaciamiento del organismo y de falta de atención a los jubilados, luego que un hombre de 91 años se quitara la vida de un balazo en una oficina del organismo en Mar del Plata

 

Los trabajadores de la ANSES de todo el país convocaron para mañana a un paro general en todas las oficinas del país luego de que esta mañana un jubilado de 91 años se suicidara de un balazo en una oficina del organismo en la ciudad de Mar del Plata.

“Esto no da para mas. Hoy asambleas en todo el pais, mañana paro general. Un jubilado se pego un tiro en nuestras dependencias. Esto es un genocidio. No vamos a ser testigos cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos” reza el afiche que hizo circular por las redes el sindicato de trabajadores de la ANSES para convocar a la medida de fuerza.

El secretario general de APOPS, Leonardo Fabré, anunció que, en consecuencia, mañana permanecerán cerradas todas las dependencias de ese organismo y recordó que hace varios años hubo un episodio similar también en Mar del Plata.

“Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año ’96, año de la privatización del sistema, un anciano asesinó al jefe de una delegación” recordó Fabré y trazó un paralelismo entre ambos casos y la situación por la que atravesaba la ANSES en aquella época y por la que atraviesa en la actualidad.

“Hoy son las mismas políticas de los ’90, son los mismos que gobernaban en los ’90 los que gobiernan hoy” disparó el titular de la APOPS y siguió: “para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado”.

Pluma de Río

Entradas recientes

Tigre fue sede del 2do encuentro de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

El intendente Julio Zamora asistió a la actividad que tuvo lugar en el Museo Arte…

3 semanas hace

El Municipio de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a disfrutar diversos espectáculos gratuitos, que se…

3 semanas hace

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales,…

3 semanas hace

Récord histórico en el Municipio de Tigre: más de 300 mil personas eligieron el destino para disfrutar Semana Santa

Quienes escogieron la ciudad optaron por recorrer el circuito turístico propuesto por el Gobierno comunal,…

3 semanas hace

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas…

4 semanas hace

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial…

4 semanas hace