La no concurrencia a las escuelas se mantiene en contra de la presencialidad en CABA mientras UTE- CTERA continúa con actividades para denunciar el «negacionismo sanitario de Larreta».

 

docentes
El gremio de Ademys informó este miércoles que suspendió por razones climáticas las movilizaciones previstas al Ministerio de Educación de la Nación y a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el contexto del paro de actividades que realiza esa organización gremial contra «el negacionismo sanitario».

«Por los inconvenientes climáticos se suspende actividad en la casa de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de educación nacional», informaron desde Ademys en un comunicado, en referencia a esas dos convocatorias.

Sigue vigente, no obstante, el paro en escuelas porteñas en contra del «negacionismo sanitario» del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, anunciado desde los sindicatos Ademys y UTE, y en rechazo al retorno total de la presencialidad en las escuelas secundarias dispuesto por el Gobierno porteño para esta semana.

clases
Los docentes de Ademys explicaron que «en medio de una ola de frío que agrava la situación sanitaria en las escuelas, el gobierno avanza con la reapertura indiscriminada, retornándose a la presencialidad en la educación media, a pesar de que no están garantizadas ni las condiciones epidemiológicas, ni de infraestructura».

«Los contagios continúan por encima de los niveles establecidos por los organismos internacionales como seguros para retornar a la presencialidad», advirtieron.

Escuelas sin mantenimiento ni calefacción

A esto se suman «los problemas de calefacción, falta de gas, evidenciando que no se han realizado las obras de infraestructura y mantenimiento en las escuelas«.

«La necesidad de mantener las ventanas abiertas para la ventilación convierte a las aulas en verdaderas heladeras», denunciaron los maestros.

«Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual», aseguraron desde UTE.