Delta

Llega a Tigre una Ecoferia por el Día Mundial del Medio Ambiente

Será este sábado 9 de junio de 10 a 14 hs en la estación fluvial del distrito. Allí, los vecinos podrán acercar sus aparatos electrónicos en desuso y asesorarse sobre la recolección de residuos. Además, habrá huertas y compostaje, una exhibición de autos eléctricos, un show en vivo del grupo «Urraka» y otras actividades.

 

El Municipio de Tigre llevará adelante una Ecoferia por el Día Mundial del Medio Ambiente. Se realizará este sábado 9 de junio de 10 a 14 hs en la estación fluvial del distrito, de forma libre y gratuita.

Allí, el público podrá asesorarse sobre la recolección de residuos, tanto reciclables como electrónicos. Además, se recibirán pilas, baterías y aparatos en desuso como: computadoras, televisores, celulares, tablets y otros pequeños artefactos.

En paralelo, habrá un ecopunto de reciclaje, en el que se recibirán materiales plásticos, papeles, cartones y latas, siempre limpios y secos. Quienes se sumen a estas iniciativas recibirán a cambio ecobolsas.

Durante la jornada también habrá: stands relacionados a temáticas de reciclaje y sustentabilidad; una exhibición de los primeros autos eléctricos del país; talleres de huerta y compostaje a cargo del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) que repartirá plantines, un taller destinado a los más chicos y un show en vivo del grupo «Urraka», que ofrecerá música y percusión, realizada con elementos reciclables.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace