En los centros de compra, las ventas sumaron un poco más de $7 mil millones, lo que representa una caída del 22,9% en precios constantes. En el caso de los súper, el desplome es del 12,6% sumando un total de $49.672 millones en el cuarto mes del año.

 

Ventas

 

En abril las ventas en los shoppings se hundieron un 22,9% interanual, mientras que en los súper retrocedieron 12,6%, según la encuesta de Centros de Compra del INDEC.

En este sentido, en los centros de compra, las ventas sumaron un poco más de $7 mil millones, lo que representa una caída del 22,9% en precios constantes.

En el caso de los súper, el desplome es del 12,6% sumando un total de $49.672 millones en el cuarto mes del año, siguiendo la misma línea de contracción general del sector de Comercio.

En tanto, la reducción del consumo es consecuencia de la fuerte inflación que acumula un 55,8% desde Abril de 2018. La capacidad de compra de la población se vio duramente afectada ante la caída del poder adquisitivo real.

Los rubros que lideraron las ventas en su análisis interanual fueron:

  • Perfumería y Farmacia (70,2%)
  • Diversión y Esparcimiento (69,7%)
  • “Ropa y accesorios deportivos” (44,5%)
  • “Librería y Papelería” (32,6%).