El jefe de Gobierno porteño aseguró que el distrito tiene «un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días». Además, anunció el regreso a la escuela de 5100 alumnos que perdieron el vínculo pedagógico y la habilitación de actividades con bajo riesgo de contagio.

 

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la Ciudad registra una «estabilidad de casos» de coronavirus «pero en un nivel alto», por lo cual consideró necesario «poner el todo el esfuerzo y la responsabilidad de cada uno» para bajar ese índice; en tanto que anunció el regreso a la escuela de 5100 alumnos que perdieron el vínculo pedagógico y la habilitación de actividades con bajo riesgo de contagio.

«En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio», precisó Rodríguez Larreta durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.

En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

En ese marco, aseguró que «los casos están amesetados en un nivel alto y tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días», no obstante agregó que «hay un 11 por ciento de los barrios de la Ciudad con un R superior a uno, por lo cual estamos poniendo un foco especial en esas zonas».

«La combinación de los datos que muestran un R por encima de uno en algunos barrios de la Ciudad, más una estabilidad de casos a un nivel alto, hace que tengamos que poner todo el esfuerzo, la máxima atención, el cumplimiento y la responsabilidad para lograr bajar la cantidad de contagios», indicó.

Cómo sigue el plan de puesta en marcha

Rodríguez Larreta resaltó el plan de puesta en marcha de la Ciudad anunciado por el Gobierno porteño hace un mes que, dijo, apunta a «ir recuperando progresivamente las libertades que la pandemia restringió en el mundo» y el que «apela a la responsabilidad de cada uno en la actividad que le toque» dado que «el desafío es consolidar el avance manteniendo los protocolos».

En ese sentido, adelantó, como parte de las actividades previstas para implementar desde la semana próxima, al regreso a las escuelas de unos 5100 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad y que perdieron el vínculo pedagógico debido a problemas de conectividad con internet que impidió que pudieran seguir con el dictado de los contenidos escolares.

Para ello, trabajan con el Ministerio de Educación nacional en un programa para ir a buscar a los alumnos «casa por casa para revincular a los chicos con el sistema educativo» y en ese marco se acordó con el titular de la cartera educativa en «una reapertura de escuelas para los alumnos que que tuvieron problemas de contexión» a quienes se les ofrecerá una computadora para seguir las clases online.

También se habilitarán desde el lunes 17 serán los deportes individuales como el tenis, el golf y el remo bajo protocolos estrictos para sus prácticas en instituciones y sedes «sin áreas comunes», como pueden ser los vestuarios.

Por otro lado, volverán a abrirse los hoteles, según adelantó Larreta, pero solo para alojar a personas que sean trabajadores esenciales y desarrollen sus tareas en la Ciudad sin ser residentes; así como paras pacientes que requieran llegar a la Capital Federal por tratamientos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí