En declaraciones en medios radiales el intendente Julio Zamora se refirió a la nueva etapa de aislamiento social que enfrenta el Partido

 

Julio Zamora

Respecto de las actividades que comenzarán a realizarse en el partido, a partir del Lunes 20 de julio, Zamora informó que “En esta nueva etapa solo se habilitan los comercios barriales. Por el momento, todos aquellos lugares que generen grandes concentraciones se van a evitar”.

“Tenemos centros comerciales que son a cielo abierto y son comercios de cercanía, en el caso de los shoppings, por el momento no están habilitados”.

Respecto de las salida recreativas, afirmó que seguirá el itinerario Provincial: “Presentamos un protocolo de salidas saludables, que tiene que ver especialmente en la cuestión psicológica de los niños y niñas. Está previsto que se permita salir con los padres a los comercios de cercanía, pero no salidas recreativas en esta etapa”.

Sobre el Transporte Fluvial de Pasajeros, informó que “el vecino de las islas puede usar el transporte público, no hay restricciones para trabajadores esenciales” y recordó que «el transporte fluvial está sufriendo una crisis muy importante desde hace muchos años, no tiene los subsidios que sí tienen el ferrocarril y el automotor”.

respecto de la actividad turística, la cual tiene una gran incidencia económica en el Partido, mencionó que se elaboraron protocolos para la actividad. «Una de las soluciones puede ser permitiendo el ingreso a nuestro Puerto de Frutos a nuestros vecinos y de esa manera poder ir hacia una normalización”

También se refirió al cobro de impuestos en los comercios y aseguró que se tomaron medidas contemplativas de la situación, «no estamos saliendo a perseguir deudores de tasas. Sumamos planes de pagos sin intereses y una vez terminada la cuarentena, tomaremos nuevas medidas en conjunto con los comerciantes”

“Lo primero que quieren los comerciantes es poder abrir. Seguramente no será una situación fácil, se espera una caída en las ventas, eso nos obliga a repensar los centros comerciales. La ideas es brindar un dinamismo a esos espacios públicos”.

Mencionó también un experimento realizado el polo gastronómico llevado a cabo en el Paseo Victorica habilitando las mesas afuera. «Tuvimos una buena respuesta que queremos replicar en otros centros comerciales del distrito”

Asimismo refirió que las actividades deportivas y apertura de gimnasios se habilitarían en la 5ta fase según la propuesta de la Provincia de Buenos Aires, siempre dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.

Por último apeló a la responsabilidad individual “es muy importante que los vecinos usen tapaboca, guarden la distancia social y que nuestros comercios también respeten las normas”.

«Es un desafío importante que nos va a permitir transitar esta etapa de la pandemia con más apertura de la economía y con un ingreso lento, pero ingreso al fin. Todo en la búsqueda de un camino a la normalidad”, aseguró.

“Quienes vivimos en la provincia, debemos saber que hay que transitar esta etapa con mucha responsabilidad. Mientras tanto trabajamos en los protocolos que faltan para que abran las actividades que están autorizadas y puedan desarrollar sus tareas correspondientes”, concluyó.

A la fecha, Tigre registra un total de 1602 casos confirmados y 25 fallecidos. El partido posee un Tiempo de duplicación de casos de 18 días y la letalidad del Virus es del 1,56%.