Como era de esperar, luego del temporal, el Delta volvió a quedarse sin luz. Muchos vecinos transcurren su tercer día de abandono por parte de Edenor.
A partir del Sábado como informamos en notas anteriores Gran parte de la 1° sección del Delta y TODA la 2° y 3° sección se quedaron sin suministro eléctrico.
Por supuesto que los reportes a la linea directa de Edenor de los vecinos organizados «Control Ciudadano del Delta» fueron cientos. En todo momento incluyendo las madrugadas. Sin embargo la respuesta de la Empresa fue NULA.
A continuación, una muestra de los únicos mensaje recibidos, cuando según lo acordado, esa línea es para informar al detalle el restablecimiento del servicio.
En la 2° y 3° sección aún el servicio no fue reintegrado.
Además como si esto fuera poco, los vecinos de esa zona, de 21 días, tuvieron suministro sólo 5 días.
Como es la vida del isleño en éstas condiciones?
Algunas de las experiencias que tenemos como parte del grupo de Vecinos Organizados, son:
- Personas con alta presión durante el fin de semana.
- Un vecino que ha tenido que ser trasladado a continente por su depresión y su estado de salud, ya que han tenido que cerrar su Almacén debido a las perdidas de las últimas semanas.
Aquel Plan de Obras presentado el 27 de marzo de éste año, brilla por su ausencia. Tal es así, que sobreviene la Primavera, la vegetación crece y por las picadas NO realizadas, las plantas empiezan a cortar las líneas.
Tampoco se cumplió el punto donde establecían que incrementarían las cuadrillas. Siguen estando las mismas atendiendo cientos de kilómetros lo que resulta completamente inviable.
Tanto Edenor como la ineficiente tarea de la Cooperativa, hacen que la vida de los isleños sea un caos.
Eso, si… Las tarifas se multiplican el mil por ciento.
Se enviaron a mails reclamando ésta situación a la DPI, Municipios y Edenor, y solicitando una reunión URGENTE con a DPI (Dirección Provincial de Islas) a quienes Edenor les brindo durante este tiempo el «avance de obras». Justamente en reuniones donde los vecinos organizados no fuimos invitados.
Mail enviado el 29/09
Mail enviado el 30/09 a las 21.30 hs.
Buenas Noches.
Terminamos el Domingo en una situación caótica.
Gran parte de la 2° y 3° sección siguen sin luz- De los últimos 21 días tuvieron servicio sólo 5 días. (excluyendo éste fin de semana)
Gente que ha sido trasladada a continente por depresión, por haber tenido que CERRAR su almacén de años debido a la perdida de mercadería por 4 vez en estos días. (no es necesario detallar el precio de los alimentos y mucho mas para mantener un negocio); personas con picos de 18 / 19 de presión, hospitales sin suministro, escuelas sin suministro.
Mientras se escribía este mail, toda la zona del Carapachay, donde se encuentra Conrado (electrodependiente) se acaba de queda sin luz.
El teléfono de Guardia, no ha contestado un mensaje con información tal como lo acordamos, en todo el fin de semana.
Como verán, la primavera sobrevino… y las picadas no alcanzaron.. Error de cálculo; de planificación o tarea no realizada. Lo cierto señores, es que los vecinos isleños necesitan respuestas. Sus tarifas se quintuplicaron y la vida en la Isla es un abandono total.
Necesitamos Urgente realizar la reunión de seguimiento junto a los Municipios, y con los vecinos presentes, que somos los que trabajamos 365 días las 24hs. para que nuestra comunidad y Ustedes, estén al menos informados de cada corte.
Aguardamos respuesta
Mientras ésta nota era escrita, grandes zonas de 1 ° sección se quedaron sin luz, incluso la zona de Conrado, nuestro vecinito elecrtodependiente.
La Guardia, sigue sin contestar. Edenor, abandona personas. El estado los avala…
No sólo estamos SIN LANCHAS, ESTAMOS SIN LUZ…
ESTO SEÑORES ES TIERRA DE NADIE !!!