Como era de esperar, luego del temporal, el Delta volvió a quedarse sin luz. Muchos vecinos transcurren su tercer día de abandono por parte de Edenor.

 

A partir del Sábado como informamos en notas anteriores Gran parte de la 1° sección del Delta  y TODA la 2° y 3° sección se quedaron sin suministro eléctrico.

Por supuesto que los reportes  a la linea directa de Edenor de los vecinos organizados “Control Ciudadano del Delta” fueron cientos. En todo momento incluyendo las madrugadas. Sin embargo la respuesta de la Empresa fue NULA.

A continuación, una muestra de los únicos mensaje recibidos, cuando según lo acordado, esa línea es para informar al detalle el restablecimiento del servicio.

 

Mensaje Guardia Edenor

Mensaje Guardia Edenor

Mensaje Guardia EdenorMensaje Guardia EdenorMensaje Guardia Edenor

 

En la 2° y 3° sección aún el servicio no fue reintegrado.

Además como si esto fuera poco, los vecinos de esa zona,  de 21 días, tuvieron suministro sólo 5 días.

 

Como es la vida del isleño en éstas condiciones?

Algunas de las experiencias que tenemos como parte del grupo de Vecinos Organizados, son:

  • Personas con alta presión durante el fin de semana.
  • Un vecino que ha tenido que ser trasladado a continente por su depresión y su estado de salud, ya que han tenido que cerrar su Almacén debido a las perdidas de las últimas semanas.

Aquel Plan de Obras presentado el 27 de marzo de éste año, brilla por su ausencia. Tal es así, que sobreviene la Primavera, la vegetación crece y por las picadas NO realizadas, las plantas empiezan a cortar las líneas.

Tampoco se cumplió el punto donde establecían que incrementarían las cuadrillas. Siguen estando las mismas atendiendo cientos de kilómetros lo que resulta completamente inviable.

Plan de Obras Edenor

Plan de Obras Edenor

Plan de Obras EdenorPlan de Obras Edenor

Tanto Edenor como la ineficiente tarea de la Cooperativa, hacen que la vida de los isleños sea un caos.

Eso, si… Las tarifas se multiplican el mil por ciento.

Se enviaron a mails reclamando ésta situación a la DPI, Municipios y Edenor, y solicitando una reunión URGENTE con a DPI (Dirección Provincial de Islas) a quienes Edenor les brindo durante este tiempo el “avance de obras”. Justamente en reuniones donde los vecinos organizados no fuimos invitados.

Mail enviado el 29/09


Buenos días.
Como se imaginarán gran parte de Delta esta nuevamente sin luz; Esta situación se repitió a lo largo de las semanas pasadas en incontables oportunidades y también se repite con respecto a los años anteriores cuando llega la primavera y las plantas (que no fueron tratadas por la picada como corresponde) empiezan a crecer. 
En marzo de este año se presentó un ambicioso plan de obras. Mas allá de la magnitud de las obras que no están realizadas había dos puntos básicos que exigía una rápida implementación 
(Aumento de picadas
e Incremento de lanchas para las guardias)
Estos dos puntos tampoco fueron cumplidos.
Hoy nos encontramos en idéntica situación que el año pasado y el anterior etc.. con agravantes que no son menores. LAS TARIFAS SON IMPAGABLES.
Hemos solicitado hace 3 semanas una reunión con la DPI (Dirección Provincial de Islas ) para revisar esta critica situación y para que nos informen a cerca de las reuniones que han tenido con Edenor acerca de los avances de obra en el Delta en las cuales los vecinos organizados en Control Ciudadano del Delta no hemos sido participados.
Les solicitamos que la reunión se lleve a cabo de forma URGENTE, como también pedimos la intervención de ambos municipios (Tigre y San Fernando) en esta problemática
La comunicación de Edenor comprometida con los representantes de los vecinos es completamente ineficiente. Se transforma en un enorme trabajo de los vecinos y CERO respuesta de parte de la empresa, que contesta cuando y como quiere, subestimado y diluyendo el intenso trabajo diario que se realiza desde la Organización vecinal. 
Esta situación es insostenible!
Informamos las zonas q hoy se encuentran sin luz:
1 sección:
Cruz colorada, Luján, Guaycara, Caraguata desde el 400, Rama Negra, Ramita, Espera, Esperita, Sarmiento, Gelvez, La Horca,Angostura, Toro, parte del Capitán 
2 y 3 sección: TODOS SIN LUZ pero previamente al corte general numerosas Zonas ya se encontraban sin suministro por lo cual no recuperarán el servicio una vez conectado el sistema general por lo cual solicitamos se prevea esa situación para evitar demoras en las eventuales reparaciones. Se incluyen hospitales, dependencias de seguridad sin energía ni comunicaciones.
Aguardamos sus respuestas.
Yamile Attara
Favio Kotwica
Representantes de los vecinos de 1, 2 y 3 sección del Delta (Control Ciudadano Delta)

Mail enviado el 30/09 a las 21.30 hs.

Buenas Noches.

Terminamos el Domingo en una situación caótica.

Gran parte de la 2° y 3° sección siguen sin luz-  De los últimos 21 días tuvieron servicio sólo 5 días. (excluyendo éste fin de semana)

Gente que ha sido trasladada a continente por depresión, por haber tenido que CERRAR su almacén de años debido a la perdida de mercadería por 4 vez en estos días. (no es necesario detallar el precio de los alimentos y mucho mas para mantener un negocio); personas con picos de 18 / 19 de presión,  hospitales sin suministro, escuelas sin suministro.

Mientras se escribía este mail, toda la zona del Carapachay, donde se encuentra Conrado (electrodependiente) se acaba de queda sin luz.

El teléfono de Guardia, no ha contestado un mensaje con información tal como lo acordamos, en todo el fin de semana.

Como verán, la primavera sobrevino… y las picadas no alcanzaron.. Error de cálculo;  de planificación o tarea no realizada. Lo cierto señores, es que los vecinos isleños necesitan respuestas.  Sus tarifas se quintuplicaron y la vida en la Isla es un abandono total.

Necesitamos Urgente realizar la reunión de seguimiento junto a los Municipios, y con los vecinos presentes, que somos los que trabajamos 365 días las 24hs. para que nuestra comunidad y Ustedes, estén al menos informados de cada corte.

Aguardamos respuesta

Yamile Attara
Favio Kotwica
Representantes de los vecinos de 1, 2 y 3 sección del Delta (Control Ciudadano Delta)

 

Mientras ésta nota era escrita, grandes zonas de 1 ° sección se quedaron sin luz, incluso la zona de Conrado, nuestro vecinito elecrtodependiente.

La Guardia, sigue sin contestar. Edenor, abandona personas. El estado los avala…

No sólo estamos SIN LANCHAS, ESTAMOS SIN LUZ…

ESTO SEÑORES ES TIERRA DE NADIE !!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image