Categorías: Sin categoría

La familia de Santiago Maldonado exige «verdad y justicia»

Sergio Maldonado, hermano del joven que murió tras perseguido por gendarmes en Chubut, se quejó de que en la percepción popular «quedó como que se ahogó solo y ya está».

 

A seis meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, su hermano Sergio ratificó el reclamo de «verdad y justicia» por el artesano y se quejó de que en la percepción popular «quedó como que se ahogó solo y ya está».

«La sociedad estuvo involucrada y tenía una visión en la que estaba a favor y después empezó a estar en contra. La muerte no importó: estabas de un lado político o del otro. Es algo absurdo y espero que la gente se lo replantee», sostuvo el familiar del artesano.

En diálogo con Radio del Plata, consideró que «el juez (federal de Esquel, Guido Otranto) podría haber actuado de una forma imparcial, haber apartado a la Gendarmería».

«Hubiéramos evitado todo el periplo que se sufrió» durante los 78 días en que estuvo desaparecido el joven artesano que participaba de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen cuando efectivos de la Gendarmería los desalojó, agregó Sergio Maldonado.

El hombre ratificó que, a su entender, el cadáver de su hermano fue puesto en el lugar en el que fue hallado el pasado 17 de octubre a la vera del Río Chubut.

«Yo sostengo que el cuerpo no estaba ahí, porque todos los rastrillajes que hicieron ahí dieron negativo. No hay forma de que el cuerpo estuviera ahí y no lo vieran», remarcó.

En ese sentido, lamentó que «cuando el juez (federal de Rawson, Guillermo Lleral) salió y dijo que (el cuerpo de Santiago Maldonado) no tenía signos de violencia» según la autopsia «queda como que se ahogó solo y ya está».

Pluma de Río

Compartir
Publicado por
Pluma de Río
Etiquetas: Santiago Maldonado

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace