Coronavirus

Italia evalúa hacer obligatoria la vacuna para quienes trabajen en contacto con público

«Debemos mirar al futuro con confianza y seguir respetando las reglas», agregó el subsecretario de Salud Andrea Costa. La advertencia se da en medio de un crecimiento de los contagios a nivel europeo. En los últimos días Italia sobrepasó el piso de 10.000 casos diarios.

 

El Gobierno italiano evalúa establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus para todas las personas que trabajen «en contacto con el público», incluidas las fuerzas de seguridad, ante el aumento de casos en las últimas semanas en medio del alza registrada en los contagios a nivel europeo.

«Fuimos los primeros en introducir la vacunación obligatoria para el sector salud. Debemos reflexionar si hacerlo con otras categorías, la de quienes están en contacto con el público, como las fuerzas de seguridad o quien trabaja en la gran distribución»; planteó este viernes el subsecretario de Salud Andrea Costa en declaraciones radiales.

«Fuimos los primeros en introducir la vacunación obligatoria para el sector salud. Debemos reflexionar si hacerlo con otras categorías»Andrea Costa

«Serán valoraciones que debemos hacer prestando atención a los datos, pero debemos mirar al futuro con confianza y debemos seguir respetando las reglas», agregó Costa.

Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 84,43% de la población mayor de 12 años, al tiempo que aplicó 3.000.201 terceras dosis de la vacuna, según el sitio del Gobierno dedicado a la campaña de inoculación.

La advertencia de Costa se da en medio de un crecimiento de los contagios a nivel europeo, que alcanza también a Italia, en donde en los últimos días se sobrepasó el piso de 10.000 casos diarios, algo que no ocurría desde mayo.

En ese marco, diversos gobernadores regionales y referentes del Gobierno plantearon en las últimas horas la hipótesis de nuevas restricciones a los no vacunados para contener una posible nueva onda de contagios durante el invierno.

Sol Onzari

Compartir
Publicado por
Sol Onzari

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

3 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

3 semanas hace