Delta

Intensa búsqueda de un marinero que cayó al río Paraná

Es oriundo de Paraguay y tripulante del barco remolcador Patricia M, de bandera del país vecino. Desapareció durante la madrugada del 1° de mayo.

 

Un tripulante del remolcador paraguayo «Patricia M» de la Compañía Marítima P&O, identificado como Diego Manuel Gómez de 26 años, cayó en aguas del río Paraná en la madrugada del miércoles último, desde la embarcación que atracó en el km 460 a la altura de San Lorenzo, en la zona conocida como Paraná Viejo. A primeras horas de la mañana de ese día se comprobó la desaparición del marinero por lo que se activó el sistema de emergencia y protocolos de seguridad de la empresa y el remolcador.

Desde entonces, efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) llevan adelante la búsqueda de Gómez con la participación de buzos tácticos y diversas embarcaciones pero al cierre de esta edición aún no había arrojado resultados.

Según consignaron medios del país de origen del marinero, «la familia se encuentra desesperada ante el posible cese de las tareas de búsqueda por lo que solicitan ayuda a las autoridades paraguayas y argentinas para encontrar a Diego Manuel».«Necesitamos de autoridades de Cancillería, embajadas, la Naval paraguaya, y todos los que puedan intervenir para seguir la búsqueda», dijo Carlos Gómez, primo del desaparecido, a través de Facebook, y agregó que «ningún marino tendría que ser dejado a su suerte en estas condiciones».

Sin embargo, Carlos Delgadillo gerente de Healthy, Safety, Environmental and Quality (HSEQ), de la compañía P&O Marítime, aclaró en comunicación con el portal Paraguay Fluvial que están acompañando de cerca todos los procesos y «se intensificó la búsqueda del marinero desaparecido».

«Queremos expresar que nos pusimos a disposición de toda la familia, entendemos que muchas veces no llega toda la información en el momento pero es porque nos encontramos abocados el objetivo principal que es la de encontrar a Diego, y aclarar a la opinión pública que no se abandonó ni se abandonarán todos los procesos que se iniciaron dentro del marco de la búsqueda para la localización del marinero», señaló el ejecutivo.

Sostuvo además que «acompañamos la investigación y, como representantes de la compañía, asistimos desde el primer momento, tomamos un vuelo desde asunción el mismo 1 de mayo y trajimos al capitán Luis Gómez, padre del marinero desaparecido». Aseguró que dispusieron todos los medios a disposición y tienen el compromiso de la PNA de facilitar todos los medios necesarios para la búsqueda y localización del marino.

El gerente mencionó que también el remolcador 303 «Canal Irigoyen» de la agencia marítima EL Huar se encuentra realizando maniobras de traslado de barcazas que están amarradas en la zona al igual que dos equipos de buzos, lanchas de prefectura y una lancha exclusiva para movimiento del padre de Diego Gómez, quien participa muy de cerca en los trabajos de búsqueda. Estas medidas adoptadas se implementan para asegurar que todo esté dentro del marco de las exigencias legales y con todos los medios a disposición», precisó.

Sostuvo además que «representantes de P&O en compañía del padre del marinero, se trasladaron desde San Lorenzo hasta Rosario para reunirse con el cónsul Paraguayo en Rosario Juan Angel Dellavedova, quien también tomó intervención en el tema y aseguró que realizaran todas las gestiones diplomáticas necesarias para que se lleva adelante la investigación y los trabajos de rescate del marinero».

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace