Delta

El FR Tigre apoyó la jornada “No al cierre de Escuelas y Jardines en Islas”

Autoridades del Frente Renovador Tigre  junto a maestros, directivos y consejeros escolares, volvieron a rechazar la polémica medida educativa del gobierno provincial. El encuentro se realizó en la estación fluvial y contó con la participación de la comunidad isleña.

 

El Frente Renovador Tigre acompañó el encuentro “No al cierre de Escuelas y Jardines en Islas”, en una nueva muestra de rechazo al anuncio del gobierno provincial que afecta a 8 establecimientos educativos en el Delta. Maestros, directivos y consejeros escolares, realizaron una jornada de concientización en la estación fluvial del distrito, con la participación de la comunidad isleña.


El jefe de bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, manifestó el apoyo del intendente Julio Zamora a la iniciativa y expresó: “Presentamos un proyecto en el concejo deliberante en repudio a la insensibilidad que manifiesta el gobierno provincial de no respetar derechos básicos a la educación para la comunidad isleña”.

La medida que pretende adoptar el gobierno de María Eugenia Vidal, a solo una semana del inicio lectivo 2018, afecta a 8 establecimientos del Delta y 39 escuelas rurales.

La directora de la escuela N° 13 de Pay Carabí, Silvia Plot, dijo: “Las familias de los alumnos se comunican con nosotros, y han manifestado preocupación y angustia. Algunos chicos lloran y nos envían los audios expresando su tristeza”.


Junto a la comunidad educativa y familias del Delta, estuvo presente el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Para Fátima Prieto, miembro de SUTEBA, “la jornada deja constancia al gobierno de Vidal que en realidad hay 100 alumnos  en los establecimientos educativos que quieren cerrar”.

“Defendemos los derechos de las escuelas públicas en la comunidad, que es una de las más vulnerables”, afirmó Paola Medina, maestra de la escuela 26 de Islas, quien advirtió: “Si cierran las instituciones, se perjudican los vecinos que viven en la zona del arroyo”.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

3 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

3 semanas hace