El Fondo Monetario Internacional destacó el gradualismo y la previsibilidad, a través de su representante Alejandro Werner.

Alejandro Werner, representante del Fondo Monetario Internacional en Occidente celebró este jueves el rumbo que le imprimió la gestión de Mauricio Macri a la economía argentina, destacó el «gradualismo» de los cambios y pronosticó un crecimiento del 2% para este año.

Werner, quien es director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, mostró el optimismo del organismo por el rumbo del país al hablar ante unos 250 empresarios en el Conejo de las Américas, desarrollado este jueves en el porteño hotel Alvear.

El funcionario internacional dijo que la administración de la alianza Cambiemos ha logrado abarcar desde el manejo de una política monetaria para bajar la inflación hasta «una regulación inteligente de la economía».

Werner destacó que los cambios aplicados por Macri al rumbo económico hayan sido realizados con gradualismo.

«Hoy la Argentina es una economía que se ve con estrategia de desarrollo y de estímulo a la inversión que es difícil encontrar en el mundo emergente. La Argentina encontró un rumbo», dijo el funcionario internacional.