Delta

Firma de convenio con el Centro Cultural de la Cooperación y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

El acuerdo rubricado por el intendente Julio Zamora y los directivos de ambas instituciones, permitirá el intercambio recíproco de propuestas culturales.

 

El Municipio de Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), con el objetivo de generar un intercambio recíproco de propuestas culturales. El acuerdo fue rubricado por el intendente Julio Zamora y autoridades de ambas instituciones.

“La idea es impulsar un intercambio relacionado con las artes, las letras, las ciencias sociales y las actividades vinculadas al espectáculo. De esta manera, las producciones artísticas realizadas en Tigre puedan tendrán presencia en la ciudad de Buenos Aires y viceversa”, expresó Zamora.

En tanto, el director artístico del CCC, Juano Villafañe, sostuvo: “Es un gran placer llegar a este acuerdo con el Municipio de Tigre. Creemos que el ida y vuelta entre nuestras propuestas será sumamente beneficioso para la comunidad”.

El Centro Cultural de la Cooperación fue creado con el objetivo de fomentar una práctica social que promueva la transformación cultural, social y política, a partir de la interacción de las Ciencias Sociales y las Ciencias del Arte.

Por su parte, el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo From, destacó: “Además del intercambio cultural, nosotros tenemos un departamento de proyectos que atiende actividades cooperativas. Por eso, quedamos a disposición de brindar todo aquello que esté a nuestro alcance para el bienestar de la comunidad de Tigre”.

El IMFC es una entidad cuyos objetivos son difundir los principios y valores de la cooperación, representar a las cooperativas asociadas ante los poderes públicos y promover la creación de estos espacios.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace