El Pais

El Municipio de Tigre recuperó un importante predio en el Delta y lo destinará a la preservación ambiental

Está ubicado sobre el Río Luján y el Arroyo Gambado y tiene alrededor de 7 hectáreas. Autoridades locales recorrieron el terreno y explicaron que se creará en el lugar un espacio para actividades de contemplación de la flora y la fauna.

 

Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron un predio en el Delta, recuperado por el gobierno local, que será destinado a la preservación ambiental. El espacio, ubicado sobre el Río Luján y el Arroyo Gambado, tiene alrededor de 7 hectáreas y cuenta con una laguna interna.

“Este predio pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Como posible objeto de una usurpación ilegal y en línea con las políticas públicas de protección del espacio público, el Municipio ha decidido tomar posesión para resguardarlo, protegerlo y mejorarlo”, explicó el secretario de Gobierno, Mario Zamora.

Y agregó: “Su ubicación es estratégica para realizar actividades, infraestructura y servicios para los vecinos de Islas; vamos a proponer que sea en ese sentido. Nuestro objetivo es desarrollar actividades de contemplación de la flora y la fauna; este seguramente será un lugar donde los vecinos puedan disfrutar la belleza que significa el Delta”.

Cabe señalar que en el mencionado espacio durante los años ´50 –en el gobierno de Juan Domingo Perón- Eva Perón ordenó la construcción de la primera escuela del Delta. Años después, y tras el derrocamiento del entonces presidente, la obra quedó frenada y nunca se concluyó.

Participaron de la visita: la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el subsecretario de Redes Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el Director General del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; el delegado de Islas, Julio Manonellas y Daniel Chiliutti, del área de Gobierno.

Sol Onzari

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace