El Pais

El incendio del complejo Lago Martín es el único foco activo en el país

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Y confirmaron que fueron extinguidos los dos últimos focos ígneos registrados como controlados días pasados en las zonas de Alvear y Concepción, en Corrientes.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, es el único que continúa activo en el país, luego de que quedaran extinguidos los focos ígneos en las zonas de Alvear y Concepción, en Corrientes, según informó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En tanto, desde esa cartera, encabezada por Juan Cabandié, confirmaron que fueron extinguidos los dos últimos focos ígneos registrados como controlados días pasados, y precisó que mantiene aún el despliegue de 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero.

Trabajan en el lugar, además, 22 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y por Parques Nacionales.

Además, el organismo precisó en su reporte diario que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de Bariloche, comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales, según se informó.

Además, el SNMF desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

Sol Onzari

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace