El HCD de Tigre aprobó un proyecto que acompaña los reclamos de los vecinos ante EDENOR

La propuesta presentada por el bloque de concejales del Frente Renovador insta a la empresa a garantizar la provisión y suministro de energía eléctrica en forma eficiente a los vecinos del distrito, que se ven afectados por la precariedad del servicio.

 

 

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el proyecto del Frente Renovador de Tigre que reclama el restablecimiento de un servicio eficiente a la empresa EDENOR, cuya falta de respuesta ha perjudicado a miles de vecinos en todo el distrito.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, destacó: “Esta es una medida en defensa de nuestros vecinos ante reiterados e innumerables cortes del suministro de energía eléctrica. Por eso, le exigimos que EDENOR garantice la presentación en forma eficiente de un servicio público esencial”.

“Como consecuencia de la falta de suministro se han recibido más de 160 denuncias en las Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. El municipio, por su parte, está dando prioridad de solución a los vecinos y se ha dispuesto aplicar una multa de 800 mil pesos a la empresa, además de exigir el pago de un monto resarcitorio a cada afectado”, finalizó Molinos.

En los considerandos del proyecto, se solicita que el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) arbitre los medios necesarios a los efectos de informar acerca de los cortes indiscriminados en el partido de Tigre, aplicando los procedimientos legales de sanciones y compensaciones a usuarios.

En esta línea, también reclama que EDENOR informe sobre la causa de las constantes y recurrentes interrupciones del servicio eléctrico en el distrito de Tigre y las medidas que han adoptado a fin de solucionar dichas anomalías.

Cabe mencionar que los cortes en el servicio aparecieron desde mediados de diciembre del 2016 hasta estos días a lo largo y ancho del municipio, afectando a miles de vecinos. Estos desajustes producen un perjuicio económico a los comercios e industrias provocando pérdidas irrecuperables que afectan la economía local.

Desde el punto de vista del vecino, la irregularidad del servicio afecta las condiciones básicas de su bienestar, tanto para sí como para su familia, violándose los derechos como usuarios y consumidores.

Pluma de Río

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