n un comunicado de prensa la Secretaría de Comercio precisó que se mantienen los 374 productos del actual listado y se agregan 81 para alcanzar a 455 que serán comercializados en 2250 supermercados de todo el país.
Sobre los productos que se mantienen en la nómina el ajuste de precio es de 2,5 por ciento.
De acuerdo al comunicado oficial se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
“El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PYME, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
Comercio remarcó que las empresas que participan del programa, lo hacen en forma voluntaria y se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre.
Asimismo, sostuvo que los productos que ingresaron al plan lograron un aumento significativo de su participación en las ventas.
Como ejemplo se remarcaron las situaciones de fideos La Providencia, dulce de batata Emeth, la gaseosa Pepsi, pañales Pampers, agua saborizada H20 naranchelo, desodorante en aerosol Rexona y el jabón en pan Zorro.
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