Delta

El Delta sin luz y sin soluciones definitivas

A raíz de la cantidad de cortes de energía eléctrica que padecen los vecinos del Delta de 1°,  2° y 3° sección desde que empezó a soplar el viento sudeste, se emitió un mail a los responsables del servicio eléctrico en la zona y los funcionarios del Enre y de la Provincia de Buenos Aires

 

Como hace más de una década, cuando llega la primavera se advierte el pésimo mantenimiento de las líneas y postes. Ante el primer viento, lo árboles tocan las líneas y se interrumpe el servicio. De igual forma sucede con los postes, que con las mareas, se caen por incorrecto mantenimiento.

La consecuencia es siempre la misma. Cientos de vecinos sin luz.

Desde «Control Ciudadano Delta», emitieron un comunicado a las autoridades competentes para denunciar que luego de más de 24 hs., aún quedan cientos de personas sin servicio eléctrico.

En el mapa que abajo se detalla, puede apreciarse la línea de 1° sección del Delta de Tigre sin servicio.  Sin embargo curiosamente el ENRE jamás considera los cortes de la 2° y 3° sección de Islas de San Fernando.

Desde «Control Ciudadano Delta» se envió la denuncia correspondiente.

Transmitimos el Comunicado


Estimados:

Nuevamente todo el delta de San Fernando y gran parte del Delta de Tigre sin suministro eléctrico desde hace más de 24hs

Queda claro en cada evento climático (sin importar intensidad) que lamentablemente no se hicieron las obras prometidas; más allá de lo que diga la empresa las mejoras no se sienten, además de estos cortes prolongados sufrimos infinidad de microcortes absolutamente todos los días, esto se reporta a la empresa sin respuesta satisfactoria.

Hacemos responsables a los gerentes que se comprometieron en diversas reuniones y audiencias públicas a solucionar definitivamente este problema.

Hay 3 hospitales públicos y salas de atención primaria sin suministro y toda la zona incomunicada debido a la falta de energía eléctrica.

Les recordamos que estamos en el peor momento de la pandemia y estos servicios son básicos y esenciales.

Pedimos a las autoridades de control Municipales, Provinciales y de Nación, intercedan para que de una vez y para siempre la empresa Edenor brinde el servicio que corresponde.

Lamentamos profundamente esta situación de abandono que se pone en evidencia ante cada mínimo evento climático.

Control Ciudadano Delta no dejará de reclamar por el bienestar de los vecinos del delta.
Han pasado gobiernos y funcionarios pero todo sigue igual.

Esperamos una pronta respuesta.

Yamile Attara
Favio Kotwica
(Control Ciudadano Delta)

Pluma de Río

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