El gobernador de la provincia de Buenos Aires enfrenta medidas de fuerza que efectivos de la bonaerense realizan en reclamo de una mejora salarial.

 

Axel

Las redes sociales fueron el lugar elegido por distintos referentes políticos y legisladores del Frente de Todos para manifestar su apoyo al gobernador Axel Kicillof, quien tan solo cuatro días después de que el Presidente anunciara un plan para reforzar la seguridad en el AMBA, enfrenta las medidas de fuerza que efectivos de la bonaerense realizan desde ayer en reclamo de una mejora salarial.

«#TodosConAxel un gran gobernador y compañero al frente de una provincia que sufrió las políticas de miseria de Cambiemos. Las últimas semanas vi agite mediático, provocación y odio. El pueblo argentino merece un tiempo mejor y eso requiere más responsabilidad», tuiteó Vanesa Siley.

El hashtag se transformó en tendencia y rápidamente simpatizantes del gobernador le dejaron mensajes de apoyo.

La diputada nacional Fernanda Vallejos eligió postear a través de Twitter la foto de una pared con la pintada en la que se lee «Fuerza Axel» y que firma la agrupación «Peronismo militante» junto al emoticón que señala «fuerza», un corazón y la bandera argentina.

«Quiero acercarle toda mi solidaridad a Axel frente a las escenas lamentables que vimos anoche por parte de un grupo que deshonra a la policía. Fuerza Gobernador! #FuerzaAxel«, tuiteó la diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro.

En tanto, el diputado nacional Walter Correa tuiteó «No se rodea la residencia de un gobernador para pedir aumento salarial. Menos aún sabiendo que se lo iban a dar. La Policía Bonaerense debe canalizar sus demandas a través de sus mandos y no descuidar sus funciones ni el protocolo por Covid-19».

«Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda.»

SABINA FREDERIC

Sin embargo, el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco aclaró que la seguridad del gobernador, que vive en la residencia oficial ubicada en la misma manzana que la Casa de Gobierno donde se llevaron a cabo algunas de las protestas, «nunca estuvo amenazada».

«Los manifestantes en la puerta de la Gobernación protestaron en el marco de la razonabilidad, entregaron un petitorio y se fueron a su casa», dijo el ministro y evaluó que el reclamo se llevó a cabo de «manera democrática», por lo que no fue necesaria la «intervención de la fuerza».

«El camino que debemos transitar es escucharnos entre todos», apuntó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y concluyó que el Gobierno sabe «cuál es el camino a transitar: el bienestar de la policía y su familia es prioridad», durante la conferencia de prensa que brindaron hoy desde Puente 12.

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, descartó que existan vinculaciones políticas en el reclamo de efectivos de la policía bonaerense, que protestaron ayer en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones de trabajo, aunque lamentó las declaraciones «de tono catastrófico» de «algunos personajes de la oposición» vertidas en ese contexto a través de las redes sociales.

«No podría afirmar que son cuestiones políticas. Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda», analizó la ministra en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.