Durante el Alerta Naranja por las altas temperaturas, Edenor deja por cuatro días a los vecinos del Delta sin luz.
A pesar de los interminables reclamos efectuados desde Control Ciudadano Delta; en la última semana los vecinos del Delta de San Fernando de la 2ª y 3ª sección padecieron la ola de calor y la perdida de todos sus alimentos.
Transcurría el tercer día, y Edenor seguía recorriendo la zona SIN encontrar la avería.
En la fecha, finalmente fue encontrada y cerca de las 13 hs., se restituyó el servicio. Pero… como era de preveer, sólo duró 3 horas…
Lluvia es sinónimo de falta de luz en el Delta, por lo tanto volvió a dejar a miles de personas sin luz.
El resumen es que cursan el 5ª día sin luz.
Uno de los mensajes que demuestran la desesperación de los vecinos
Sin dudas, ésta situación no resiste ningún paliativo. Cuatro días para encontrar una avería, se recompone el servicio y sólo dura lo mismo que tarda en caer la lluvia.
Al respecto y ante la desidia y falta de compromiso de la empresa Edenor, desde Control Ciudadano Delta se solicitó una reunión en carácter de Urgente con los Municipios involucrados, Secretaria de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Islas, autoridades del ENRE y las Cooperativas involucradas (Forestal y la Cooperativa de Zárate).
Transcribimos el texto de la convocatoria:
Estimados:
Por su parte la Municipalidad de San Fernando envío una Carta documento a Edenor, solicitando «de forma URGENTE el reestablecimiento del servicio en la segunda y tercera sección de Islas», aclarando además que «se encuentran afectados Centros de Prevención y de Asistencia de Salud, dos (2) Hospitales, con las consecuencia que provoca en materia sanitaria considerando un considerable perjuicio económico que no escapa a las jornadas de altas temperaturas que estamos atravesando en éstos días, produciéndose la perdida de alimentos perecederos, medicación que requiere cadena de frío, entre otros.»
También menciona: «Acompañamos el reclamo vecinal que afecta a distintas zonas del Delta insular de la Comunidad Sanfernandina, solicitándole como Empresa prestataria del Servicio que resuelva de manera inmediata la problemática planteada, y reintegre económicamente en la próxima factura a los usuarios afectados y al Municipio el tiempo que estuvieron sin servicio que por derecho les corresponde, ya que la energía eléctrica constituye un servicio Publico Esencial».
Adjuntamos Carta Documento de fecha 22 de Febrero de 2019
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