«Es una gran canallada» que instruyan a los alumnos hablando de esa circunstancia aplicada a la situación de Santiago Maldonado, sostuvo Alejandro Finocchiaro.

 

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró este miércoles que el cuadernillo distribuido por CTERA para instruir a los alumnos sobre la «desaparición forzada» del joven Santiago Maldonado es «una gran canallada», así como también tildó a la acción del sindicato como «de una grosería y un enanismo intelectual nunca visto».

El funcionario nacional definió a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) como «un gremio kirchnerista» que «utiliza un tema absolutamente delicado como el caso Maldonado para hacer política adentro de las escuelas».

En ese sentido, se mostró molesto por la decisión del sindicato de afirmar y enseñar que el artesano de 28 años fue víctima de una «desaparición forzada» por parte de la Gendarmería Nacional: «No sólo es una gran canallada, sino de una irresponsabilidad, una grosería y un enanismo intelectual nunca visto».

En diálogo con Radio Mitre, el titular del Palacio Pizzurno subrayó que el Gobierno «ha puesto todos los recursos del Estado para buscar a Santiago Maldonado» y señaló que no pierde «las esperanzas de encontrarlo con vida».

«Se han juntado cuatro, cinco, diez personas en una habitación y se han mentido a sí mismas», lanzó Finocchiaro, en referencia a la decisión de la entidad gremial de realizar el cuadernillo distribuido en distintas escuelas.