El Gobierno publicó el llamado en el Boletín Oficial mediante el decreto 1014/2017 que también incluye el Pacto Fiscal entre Nación y provincias.

 

El presidente Mauricio Macri convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso, desde este lunes hasta el 31 de diciembre. El llamado se oficializó a través del decreto 1014/17, publicado en el Boletín Oficial, y entre los temas principales se encuentran las polémicas reformas tributaria, previsional y laboral.

En el caso de la previsional, el proyecto que fue modificado a pedido de Miguel Pichetto (Bloque Justicialista) en comisión y recibió media sanción de la Cámara alta, deberá ser debatido ahora por Diputados. Modificar la fórmula de movilidad jubilatoria es una de las medidas que mayores críticas despierta hacia el Gobierno.

Por otra parte está la reforma laboral, que encontró resistencias desde el bloque recientemente disuelto del PJ-FpV en el Senado, por las posiciones discordantes dentro de la CGT. La iniciativa se incluyó pese a que no se estima que tenga chances de avanzar. En el mismo sentido que la reforma del Ministerio Público Fiscal, también presente en el temario de extraordinarias.

Otro de los temas -son 17 en total- es el Consenso Fiscal, firmado entre Nación y 23 de las 24 provincias, y la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, ambas con media sanción del Senado.

En cuanto a las leyes económicas, se incorporó el Presupuesto 2018 -que este mismo lunes será debatido en Diputados-, la reforma tributaria y el paquete compuesto por la prórroga del Impuesto al Cheque, el Revalúo impositivo y Contable y los compromisos tributarios del Consenso Fiscal.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image