Economía

Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para supermercados mayoristas

La nueva normativa determina que «espacios destinados al acopio de mercadería no serán considerados como góndolas», y subrayó que «se debe señalizar el producto de menor precio por unidad de venta mayorista».

La Secretaria de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para supermercados mayoristas, a través de la resolución 696/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La misma «adapta la normativa a las características propias de los canales de venta mayorista», y «adecúa los procedimientos para una correcta fiscalización y cumplimiento», precisó Comercio Interior a Télam.

El área que conduce Paula Español indicó que la nueva normativa determina que «espacios destinados al acopio de mercadería no serán considerados como góndolas», y subrayó que «se debe señalizar el producto de menor precio por unidad de venta mayorista».

También señaló que «los espacios de exhibición independientes del salón principal no serán considerados como góndolas».

«Los espacios de exhibición identificados como ‘islas’ deben tener un 50% de productos de micro y pequeñas empresas (mini pymes) o cooperativas», destacó la Secretaría, y puntualizó que «el resto de la reglamentación se aplica de igual manera que para los supermercados minoristas».

La Ley 27.545 de Góndolas tiene por objetivo contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores.

La Ley 27.545 de Góndolas tiene por objetivo contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores.

También apunta a mantener la armonía y el equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, con la finalidad de evitar que realicen prácticas comerciales que perjudiquen o impliquen un riesgo para la competencia u ocasionen distorsiones en el mercado.

Además, busca ampliar la oferta de productos artesanales y regionales nacionales producidos por las mipymes y proteger su actuación; y fomentar a través de un régimen especial la oferta de productos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena, de la economía popular y los productos generados a partir de cooperativas y asociaciones mutuales.

Sol Onzari

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

3 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

3 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

3 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

3 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

3 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

3 semanas hace