Delta

Comenzó la Cátedra de Formación en Derechos Humanos en el Centro Universitario Tigre

Consta de 5 clases a cargo del sociólogo César Juan Bonanotte, en las que se tratan distintos tópicos relacionados a la adquisición de derechos y la manera de conservarlos en democracia. Inscripciones en Av. Liniers 1601, Tigre centro.

 

Desde agosto, el Municipio de Tigre incorporó la Cátedra de Derechos Humanos en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Con una duración de 5 clases a cargo del sociólogo César Juan Bonanotte, se dicta todos los martes de 18.30 a 20.30hs en la institución educativa ubicada en Newton esquina Solís, Tigre centro.

La propuesta de la Dirección General de Derechos Humanos consta de una serie de clases en las que se tratan distintos tópicos relacionados a la adquisición de derechos y la manera de conservarlos en democracia. El temario versa entre la historia de los Derechos Humanos –comprendiéndolos como el fruto de las luchas populares por ampliar la esfera de la libertad y la justicia ante poderes fácticos–; la evolución productiva de la sociedad y sus conflictos sociales; el concepto de memoria y su importancia en la interpretación del pasado reciente y los tratados internacionales fundamentales en materia de DD.HH.

Los objetivos generales de la propuesta son: introducir a los asistentes en la constitución de los DD.HH en Argentina y occidente; brindar herramientas para analizar el presente histórico; conocer los conceptos fundamentales de los DD.HH; reconocer los principales instrumentos normativos internacionales; interpretar las relaciones entre los derechos y los contextos sociopolíticos y debatir, a partir de los ejes brindados, las políticas públicas en los distintos modelos de Estado.

Al finalizar la cátedra, se entregarán certificados de concurrencia y aprobación. Para ello los alumnos deberán contar con una asistencia mínima del 80% y aprobar un trabajo práctico.

Para inscripciones, acercarse a Avenida Liniers 1601, Tigre centro, o llamar a 4518-1991.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace