El problema en el sistema argentino de interconexión, no afectó a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, según un informe oficial elaborado por el jefe Técnico de la Binacional, Ing. Leopoldo Melo.

 

Yacyretá

El colapso energético viene del sistema argentino cuyas líneas de transmisión en parte son administradas y operadas por el agente Transener.

Esta mañana, 16 de junio, poco después de las 7:00 hs., casi toda la República Argentina quedó sin energía eléctrica, con excepción de Tierra de Fuego, que no se abastece del sistema de Interconexión nacional. No se conoce antecedentes de un evento similar en el vecino país.

Cuando hubo dicho evento las protecciones de la Central actuaron correctamente «abriendo interruptores, protegiendo de esa manera todas nuestras máquinas, que luego nuestros técnicos ya verificaron por procedimientos de rutina y no encontraron ningún inconveniente», señaló.

Aseguró que ya se procedió a energizar el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y luego el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP).

«Esperamos informes oficiales del Ente Regulador Argentino ENRE, Cammesa y Transener, del motivo de colapso argentino que afectó parte de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil también», finalizó.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image