En el Club Ecosol de Rincón de Milberg, la gestión local llevó adelante un encuentro con el objetivo de generar vínculos entre las vecinas y brindar capacitaciones en diferentes temáticas. El intendente Julio Zamora participó del evento, donde dialogó con las presentes sobre sus necesidades y las problemáticas de sus barrios.

muni
El Municipio de Tigre brindó a cientos de trabajadoras de la economía popular un espacio de intercambio y llevó a cabo talleres sobre temáticas vinculadas a diversidad, géneros e infancias. Fue en el Club Ecosol de la localidad de Rincón de Milberg, donde el intendente Julio Zamora dialogó con las presentes sobre sus inquietudes y las problemáticas de los barrios.
«Fue un encuentro organizado por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, la Subsecretaría de Economía Popular y la Dirección General de Desarrollo Emprendedor y Comercialización, tratando de vincular a todas las mujeres emprendedoras y trabajadoras que forman parte de una energía social en Tigre que hay que prestarle atención. El Municipio tiene que tener el oído atento para transformar en políticas públicas sus necesidades», expresó el jefe comunal.
Y agregó: «Hemos charlado con muchos vecinos y vecinas, en este encuentro tan numeroso. Hay que seguir trabajando con la comunidad, dándole todo el apoyo institucional a este sector que es muy importante».
El evento contó con los siguientes talleres: Todos Somos Diversos, Jornada Carolina Aló, Rol de la Promotora, Ley Micaela y Redes de Cuidado. Al finalizar cada una de las capacitaciones, las vecinas compartieron una actividad de biodanza y una merienda.
Romina, panadera del barrio Las Tunas, dijo: «Para nosotros esto es una gran ayuda porque con los talleres salieron problemáticas y pedimos las cosas que necesitamos. Me siento muy orgullosa del Municipio de Tigre porque al ver otros distritos vecinos, acá hay muchos lugares lindos con parques, plazas, también por la salud y las escuelas. Me voy contenta y con energía, tendría que hacerse más seguido».

Gimena, trabajadora de la cooperativa 17 de Octubre, mencionó: «Estas actividades me parecen muy buenas, deberían hacerse más seguido porque somos todas mujeres que nos entendemos. Nos enseñan muchas cosas que en casa no podemos hablar y podemos transmitirles a nuestros hijos, que a veces hacen preguntas. A mi me tocó el taller de violencia hacia los chicos y aprendí mucho».