Sociedad

Caravana de docentes porteños por los trabajadores de la educación fallecidos

UTE, Ademys y Sadop continúan las protestas para exigir el pase a la modalidad virtual para garantizar «la vida y la salud de docentes, no docentes, estudiantes y familias».

Los sindicatos porteños UTE, Ademys y Sadop realizarán hoy una caravana en homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las protestas que vienen realizando en rechazo a la vuelta a las clases presenciales en el distrito.

La movilización se iniciará a las 12:00 en Carabobo 297, con un posta en Lautaro 752, para finalizar en Zuviría 6620, alrededor de las 13:00, según difundió UTE en un comunicado.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria, a pesar del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece la virtualidad en las escuelas hasta el 11 de junio en las zonas del país que se encuentren bajo la categoría de «alarma sanitaria y epidemiológica», como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

«Le seguimos exigiendo al gobierno porteño que pase la educación a la modalidad virtual hasta que garantice la vida y la salud de docentes, no docentes, estudiantes y familias». publicó Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, en su cuenta de la red social Twitter.

La caravana se realiza luego del «contundente paro» del lunes «de la comunidad educativa contra el negacionismo sanitario de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña», sostiene el texto firmado por Graciano y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación del sindicato.
Sol Onzari

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace