El jefe de la policía bonaerense, comisario Fabián Perroni, relativizó este lunes la posibilidad de que una baja en la edad de imputabilidad permita mejorar la situación de la seguridad

 

El jefe de la policía bonaerense, comisario Fabián Perroni, relativizó este lunes la posibilidad de que una baja en la edad de imputabilidad permita mejorar la situación de la seguridad, a la vez que advirtió sobre la situación de detenidos que «entran y salen» y apuntó contra la Justicia.

«En la casi totalidad de las detenciones y enfrentamientos armados que tenemos son personas que tienen antecedentes, que han cometido muchos delitos, que han estado detenidos, y que tendrían que estar purgando alguna condena por delitos anteriores», manifestó Perroni.

«Todos los días hacemos allanamientos donde se secuestran armas y drogas, se pone a disposición de la justicia a esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos», añadió en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, el jefe policial descreyó de que la baja en la edad de imputabilidad pueda aportar una solución y aseguró que «se debe trabajar más sobre los chicos que vienen postergados desde hace años y sin posibilidades de tener contención y familiar o del Estado».

«Estoy preocupado por la situación de inseguridad, enfrentamos a bandas armadas y a los pocos días las volvemos a enfrentar.