«El dólar a 60 ya tiene un valor razonable», aseguró esta mañana Alberto Fernández e inmediatamente la divisa se desplomó más de 4 pesos.

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el dólar«ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando», destacó la necesidad de «preservar las reservas» del Banco Central y afirmó que «si es necesario va a existir» una reunión personal con el presidente Mauricio Macri.

Así lo afirmó esta mañana en diálogo con radio Mitre, en el que aseveró que no está «especulando de ningún modo» con la suba del dólar, ya que «cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen».

Por otro lado, tras la charla telefónica que mantuvieron ayer, el candidato indicó que «si es necesario va a existir» una reunión personal con el jefe del Estado y ratificó la necesidad de que Macri «termine su mandato».

Sobre el precio del dólar, se mostró de acuerdo con lo que dijo ayer su economista de confianza, Emmanuel Álvarez Agis, en la Bolsa de Comercio.

«El dólar a 60 es razonable y no hay argumentos para que siga aumentando», consideró Fernández.

Tras sus declaraciones, el dólar bajaba hoy en las primeras horas y se negociaba a $55 en el Banco Nación y a $57,40, en promedio en bancos privados y casas de cambio del microcentro porteño.