El Mundo

40.000 muertos: el macabro balance del asedio de Mosul

Más de 40.000 civiles murieron a raíz de los combates en la ciudad iraquí de Mosul, afirma la inteligencia kurda en su informe.

 

«La inteligencia kurda cree que más de 40.000 civiles resultaron muertos a raíz de ataques masivos contra ellos», dijo el exministro de Economía y Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, citado por el diario The Independent.

Explicó que la gente fue atacada por unidades terrestres del Ejército iraquí. Además, sufrió bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por EEUU y ataques de los terroristas de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

Zebari señaló que el mayor número de muertos y destrucciones lo provocaron los bombardeos en masa por parte de las unidades gubernamentales.

El diario indicó que las estimaciones de la inteligencia kurda superan considerablemente las cifras de las que hablaban antes otros grupos.

La ciudad de Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, estaba ocupada por los terroristas desde mediados de 2014. En octubre de 2016, inició una operación terrestre a fin de liberar la ciudad. En ella participaron las tropas del Ejército iraquí, las milicias kurdas y la coalición internacional encabezada por EEUU que les apoyaba desde el aire.

El pasado 9 de julio se anunció la liberación de la localidad de los terroristas, aunque los tiroteos aislados seguían produciéndose.

Pluma de Río

Compartir
Publicado por
Pluma de Río
Etiquetas: Mosul

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace