En el marco de la Semana de la Memoria, el municipio inauguró una muestra que recorre las obras más destacadas del escultor y pintor, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. Puede visitarse en el Museo de la Reconquista hasta el 6 de mayo.

 

Tomás Abad

El Municipio de Tigre rinde homenaje al artista Tomás Abad, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. En el marco de la Semana de la Memoria, inauguró en el Museo de la Reconquista una muestra que recorre sus obras más destacadas.

“Es política del municipio y del intendente Julio Zamora, que cada año recordemos y rindamos homenaje a las víctimas del último golpe de Estado. Como todos los años, estamos aquí presentes con este tipo de propuestas”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán.

Tomás Abad nació el 27 de febrero de 1953, en Buenos Aires. De niño, se mudó junto a su familia a Tigre, donde hoy funciona el Colegio Nacional Marcos Sastre. Fue profesor de dibujo y chofer en la empresa Fargo. A sus 23 años, en la madrugada del 9 de agosto de 1976, fue secuestrado por un grupo de tareas del Cuerpo I del Ejército.

Luego de un reconocimiento a la familia del artista, alumnos del Colegio Marcos Sastre presentaron un cortometraje en su honor, a través del cual relataron hechos importantes de su vida y su trayectoria, a la vez que se incluyeron testimonios de sus hermanos Rómulo, Ignacio y Fernando.

Tomás Abad

La jornada continuó con la representación de la obra “La Marcha”, del director Alejandro Sáenz. Además, el coro del Museo de la Reconquista interpretó canciones alusivas a la fecha, con eje en los derechos humanos, la verdad, la justicia y la memoria.

La directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño, manifestó: “Estamos muy contentos de haber recibido a la familia de Tomás Abad en esta inauguración y agradecidos con los profesores del programa Jóvenes y Memoria que plantearon esta actividad. Este es un trabajo en equipo de los ciudadanos de Tigre y estamos agradecidos con el compromiso de todos”.

La muestra Tomás Abad puede visitarse en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda y Avenida Liniers, Tigre centro, hasta el 6 de mayo.

Estuvieron presentes los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image