Al cumplirse tres meses de la desaparición, el hermano de Santiago reclamó ante una multitud en la Plaza de Mayo “justicia” y que se sepa quienes fueron “los responsables de su desaparición y muerte”.

 

Santiago Marcha NoviembreEn una nueva y multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo al cumplirse tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su familia reclamó “justicia”, para que se sepa quienes fueron “los responsables de su muerte y de encubrir” el hecho, al tiempo que advirtieron hay intereses para “cerrar el caso”.

Santiago Marcha Noviembre

“En su memoria una vez mas reclamamos saber lo que le pasó y quieren son los responsables de su muerte, de entorpecer, de encubrir y desviar la investigación sobre su desaparición y muerte”, enfatizó Sergio Maldonado, el hermano del joven de 28 años, al leer un documento en el acto de cierre de la jornada de movilización y reclamo que encabezó junto a organizaciones de derechos humanos.

“Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, remarcó además Sergio ante una multitud que se congregó en la histórica plaza porteña, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven artesano en Chubut durante una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

Santiago Marcha Noviembre
Maldonado también hizo extensivo el pedido de justicia para “todas las personas que han sido desparecidas en democracia” y agregó: “Vamos a pedir justicia todos los días hasta que se sepa la verdad”.

Santiago Marcha Noviembre
En la plaza los manifestantes portaron carteles con el rostro de Maldonado y sobre el escenario el hermano del artesano estuvo acompañado por la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Tati Almeida, y el premio Nobel de la Paz Alfonso Pérez Esquivel, entre otros.

Sergio Maldonado insistió además en pedir que se sepa “la verdad” sobre el caso “sin especulaciones políticas o electorales, como quisieron instalar”.


Comunicado de la familia Maldonado 01/11/2017

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vió con vida a Santiago.
La última imagen que se tiene de el es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017.

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.
Estamos tristes y dolidos.

Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad.
Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.

Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando.
Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here