Hace tres años el Municipio de San Fernando viene trabajando a través del Programa “Sanfer Recicla” en las escuelas de la ciudad, centros de jubilados y junto a la organización Murgas en Red.

 

Lancha para Hospital Carrillo

Se trabaja contra la contaminación por desechos plásticos para mantener limpios los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, sostuvo: “Un nuevo año llegando a la expectativa máxima participando en todos los colegios primarios y secundarios públicos de San Fernando. En paralelo va a funcionar el mismo programa con colegios privados  y de islas. Este es el objetivo que nos habíamos planteado hace tres años, empezar con el cambio de paradigma para que los chicos, desde el colegio, comiencen a internalizar la importancia del reciclado, la separación de residuos y especialmente el tema del plástico que ultramente contaminante para el ambiente, las napas freáticas, la tierra y el aire”.

Hospital Carrillo

En este marco, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas Ambientales y la Dirección de Salud en Islas, implementando el Programa SanFer Recicla en los Hospitales de Islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image