La tercera huelga de la era Macri empezó a las o horas de este domingo. No hay transporte y no funcionan la mayoría de las actividades y servicios del país. Adhieren las dos CTA y distintas fuerzas políticas.

 

La CGT comenzó a las 12 de la noche lunes su tercer paro nacional en la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno, con lo cual no funcionan la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.

La medida de fuerza no es sólo de los sindicatos que integran la entidad de la calle Azopardo, sino que además incluye a los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, además de los que están alineados con partidos de izquierda, sectores que tras reclamar durante bastante tiempo a la CGT que convoque a un paro general, adhirieron a la huelga.

Si bien la idea de la CGT fue la de un paro sin movilización con las típicas imágenes del centro de la Ciudad de Buenos Aires con sus calles vacías, las agrupaciones trotskistas desafiaron esa postura ya que realizarán durante la jornada de la huelga movilizaciones con actos en el Obelisco.

También harán cortes de calles en Panamericana y 197, en el Puente Pueyrredón, en el Acceso Oeste frente al Hospital Posadas y en la General Paz frente al INTI, entre otros lugares, A raíz de la huelga, no hay servicio de colectivos, trenes, subtes, taxis, lanchas, ni vuelos, mientras que también está afectada la atención en bancos y en dependencias públicas, tampoco hay clases en las escuelas y se da por descontado que muchos comercios y fábricas no abrirán sus persianas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image