Realizaron un “siluetazo” para demarcar simbólicamente el acceso a la casa donde reside el represor, beneficiado con un nuevo régimen.

 

La agrupación H.I.J.O.S. Mar del Plata, agrupaciones de izquierda y de Derechos Humanos realizaron este domingo una movilización con un “siluetazo” para demarcar simbólicamente el acceso a la casa donde reside el represor Miguel Etchecolatz, quien fue beneficiado recientemente con prisión domiciliaria pese a acumular múltiples condenas por crímenes de lesa humanidad.

Los manifestantes se concentraron en la entrada principal del barrio Peralta Ramos y recorrieron el “camino de la impunidad” hasta la casa marplatense del genocida, ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas.

A lo largo del camino, fueron colgando siluetas de cartón, cartulina, papel y fotos de Julio López en los árboles del bosque Peralta Ramos.

“Cárcel común ya para Etchecolatz y todos los genocidas. Si no hay justicia, hay escrache. Siluetazo en Mar del Plata para señalar el camino de la impunidad hasta la guarida del represor”, publicó en Twitter la cuenta del Frente de Izquierda.

El escrache, del que participaron partidos políticos de izquierda como el Partido Obrero, el PTS, el MST y el Nuevo MAS, se produjo en el marco de una serie de actividades de repudio realizadas esta semana contra Etchecolatz, quien reside en su domicilio desde el pasado 29 de diciembre.

El viernes pasado, un nutrido grupo de vecinos participó de una caravana por la zona sur y se concentró en la puerta de la vivienda del represor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image