“Mejorar la salud de las mujeres argentinas es la clave de cualquier decisión que tomen los senadores el 8 de agosto”, puntualizó el legislador.

 

El diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky cuestionó las afirmaciones de la vicepresidente Gabriela Michetti quien manifestó su oposición a la despenalización del aborto y consideró que se trató de “un retroceso”.

Lipovetzky aseguró que el aborto por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual “lo prevee desde hace cien años“.

“Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina”, manifestó Lipovetzky.

“Mejorar la salud de las mujeres argentinas es la clave de cualquier decisión que tomen los senadores el 8 de agosto”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

“Por el rol que desempeña Gabriela (Michetti) en el Senado y habiendo otros senadores que tienen posición contraria al proyecto, serían ellos quienes deberían liderar esa posición. Por el rol institucional sería mejor que así sea”, cuestionó Lipovetzky.

La vicepresidenta, quedó envuelta en polémica luego de sus declaraciones en torno al aborto, donde sostuvo que las mujeres violadas deben seguir con el embarazo y terminar dándolo en adopción. 

“Hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida”, expresó la presidenta del Senado en una entrevista con el diario La Nación.

Más adelante, cuando era consultada sobre su creencia de que incluso las mujeres violadas no deberían abortar, en oposición a lo que dice la legislación actual, expresó que “hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image