Lo anunció el relator del organismo en el país. “La visita se realizará en el marco de la solicitud de medida cautelar en la cual Milagro Sala es la propuesta beneficiaria”, informó.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este sábado que decidió “aceptar la invitación del Estado nacional para realizar una visita a Milagro Sala” en el Penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida desde 2016.

Así lo anunció su relator para el país, Francisco Eguiguren, luego de cerrar el período de sesiones extraordinarias realizado entre el 22 y el 27 de mayo con una conferencia de prensa realizada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió aceptar la invitación del Estado argentino para realizar una visita a Milagro Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy”, informó poco después el comunicado oficial de la CIDH.

En este sentido, el organismo informó que “esta visita se realizará en el marco de la solicitud de medida cautelar en la cual Milagro Sala es la propuesta beneficiaria, que la CIDH está procesando actualmente”.

“La CIDH y el Estado argentino se encuentran actualmente coordinando la fecha de la visita. Tanto la Comisión como el Estado están interesados en que esta visita tenga lugar en las próximas semanas, antes que termine el mes de junio”, informó el organismo.

Durante la conferencia de prensa que brindaron los comisionados de la CIDH, Eguiguren resaltó que la visita les “permitirá conocer aspectos objetivos vinculados a la medida cautelar, como las condiciones de detención, el estado físico y emocional” de Sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here