Así lo resolvió el juez Casanello, tras una denuncia de La Alameda por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que dio origen a un informe periodístico.

 

El juez federal Sebastián Casanello abrió este martes una investigación a raíz de la denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos legislativos bonaerenses en 2017.

Casanello hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien propuso una batería de medidas de prueba a raíz de la denuncia de la organización «La Alameda» por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que se originó en un informe periodístico de Juan Amorin para El Destape.

La investigación reveló 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en villas del conurbano y supuestamente habían hecho aportes a la campaña de Cambiemos por 1.160.000 pesos pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.

El fiscal Stornelli apuntó la investigación al tesorero y a los responsables económicos y financieros de la campaña de Cambiemos de 2017 y mencionó puntualmente en su requerimiento a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.

Inicialmente, «La Alameda» había denunciado a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor «Toty» Flores, quienes fueron los candidatos legislativos en la Provincia por Cambiemos en 2017.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image