Su salida del grupo era probable a partir de la salida de Cristóbal López y del cambio de línea editorial del multimedio. De esta forma, el gobierno se garantiza el acompañamiento sin críticas ni oposición de la mayoría de los medios de comunicación.

 

En una nueva estocada contra la libertad de expresión y la diversidad y pluralismo de voces a la que este gobierno autoritario le teme como pocos, las autoridades de C5N le comunicaron su despido a Víctor Hugo Morales, quien además lo confirmó a través de su cuenta de Twitter:

La salida de Cristóbal López del grupo multimedia había tornado claramente previsible esta decisión que se conoció en las primeras horas de esta tarde, primero como una fuerte versión y luego confirmada.

La salida de VH del aire de C5N es una pérdida irreparable porque con el se va una de las pocas -sino la única- voz fuertemente crítica no solo de las políticas antipopulares del gobierno de Macri sino de denuncia constante de los atropellos de los grupos concentrados de medios, léase Clarín y La Nación.

Además deja claramente en evidencia que la intención del gobierno al apurar la salida de López del grupo Indalo para que se haga cargo de su dirección alguien más cercano al Cambiemos es la de acallar las voces opositoras y críticas de las políticas de gobierno.

Además de Víctor Hugo, fueron cesanteados también Julián Capasso, su productor y Roberto Pettinatto, que hasta ayer condujo “La Hormiga Imperial”

Las próximas semanas serán cruciales en materia de iniciativas políticas que serán debatidas en el Congreso y el gobierno precisa un acompañamiento en muchos casos cómplice de los medios de comunicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image