El director general del Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal (SPF) envió al juez de Casación Federal Gustavo Hornos un listado de presidiarios a los que “sugirió” otorgar libertad condicional o prisión domiciliaria.

 

El Gobierno de Mauricio Macri tomó una medida que puso en el centro de la tormenta su mirada sobre los derechos humanos. Según publicó el diario Infobae, el director general del Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Fernando Martínez, envió al juez de Casación Federal Gustavo Hornos, un listado de más de 1000 presos que el Gobierno “sugiere” liberar. 

Cristian Federico von Wernich.
Cristian Federico Von Wernich.

En la lista enviada por el funcionario macrista figuran genocidas, violadores y homicidas con condenas. Uno de los que aparece ese el genocida Jorge Eduardo “El Tigre” Acosta, jefe del grupo de Tareas del Centro Cladestino de Detención ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Además, se sugieren que abandonen la prisión otros represores condenados como Raúl Guglielminetti, Julio “el Turco Julián” Simon y ex capellán de la policía de la Provincia de Buenos Aires condenado a prisión perpetua, Cristian Federico Von Wernich.

Raúl Guglielminetti
Raúl Guglielminetti

Asimismo, la investigación periodística refleja que cc

Jorge Eduardo “El Tigre” Acosta, jefe del grupo de Tareas del Centro Cladestino de Detención ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada)
Jorge Eduardo “El Tigre” Acosta, jefe del grupo de Tareas del Centro Cladestino de Detención ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada)

Cabe recordar que en el mes de enero, el presidente de bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, pidió “una reconciliación” en torno al Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar. La intervención de Massot motivó una fuerte respuesta por parte de diputados del Frente para la Victoria y de organismos de Derechos Humanos.

Julio "el Turco" Julian Simon
Julio “el Turco Julián” Simon

En ese marco, la integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Graciela Lois, le contesto al dirigente del PRO en el diario Página 12: “Somos pocos los que supimos dónde estuvo nuestro familiar y son muchos menos aquellos que pudieron recuperar los restos. No se puede hablar de reconciliación porque esa respuesta no nos llega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image