Las Escuelas secundarias de Tigre, convocan a una movilización en la Estación Fluvial de Tigre a las 10.30 hs, donde se unirán con la Caravana Náutica que se concentra a las 10.00 hs. en Río Lujan y Río Tigre, contra el Cierre de Escuelas de Islas (Arroyo Caracoles).

Bachillerato de Adultos

Reproducimos Comunicado

Contra el Cierre de los Bachilleratos de Adultos

NOS ORGANIZAMOS Y CONVOCAMOS A MOVILIZARNOS ESTE VIERNES A LAS 10,30 HS, EN TIGRE.

Ante el cierre de escuelas, de cursos y de ofertas educativas como los bachilleratos de adultos, se realizó hoy, 28 de febrero, en la sede de la EES 2, ex Media 2, una importante reunión de docentes, estudiantes y comunidades educativas de las escuelas secundarias 2 de General Pacheco, 1 de El Talar, 5 de Baires, 3 de Don Torcuato y 6 de la mismalocalidad, todas afectadas por la Resolución 1657, que el gobierno de Vidal pretende implementar afectando gravemente el derecho a estudiar de cientos y cientos de jóvenes y adultos de Tigre y la Provincia de Buenos Aires.

La Resolución 1657 reemplaza el bachillerato de adultos por un llamado “bachillerato juvenil”, que a horas de comenzar las clases nadie sabe de qué se trata ni cómo aplicarlo. Es una improvisación tal que exigimos suspensión inmediata de dicha resolución y que se garantice la inscripción de las y los estudiantes a sus escuelas.

Los funcionarios ordenaron, de palabra, no inscribir estudiantes para el bachillerato para adultos, y algunos equipos directivos obedecieron, impidiendo a las y los estudiantes el derecho de inscribirse para poder estudiar.

Es una grave vulneración del derecho de muchas y muchos estudiantes de nuestras comunidades, al mismo tiempo que implicaría la pérdida irreparable de una oferta educativa de calidad. Generaciones de adultos estudiaron el nivel secundario en estas escuelas y debemos defenderlas.

En la reunión se informó de la lucha que se viene librando en las escuelas de islas contra el cierre, lucha que consiguió que el gobierno vuelva atrás en 6 escuelas, aunque pretende mantener el cierre en 2. También los CENS presentes informaron el perjuicio que esta resolución está causando en la educación de adultos en general.

Junto a esas escuelas de islas, los bachilleratos de adultos y TODA LA DOCENCIA y comunidad educativa nos movilizamos el próximo viernes a las 10:30, desde la Estación Fluvial a la Dirección de Islas y de allí a la Jefatura Regional, para exigir que se respeten los derechos de jóvenes y adultos a estudiar, a inscribirse en sus escuelas y a que no se cierren estas ofertas educativas de calidad.

Invitamos a toda la población a participar acompañándonos en la movilización del viernes y en la lucha por la escuela pública, atacada por todos los flancos.

NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS!!
RESPETO A LOS DERECHOS DE JÓVENES Y ADULTOS!!

SUTEBA Tigre – UDET (FEB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image