El Gobierno lo dispuso en el marco de una “estrategia financiera integral” para este año. La medida se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

Deuda Externa
Fuente: INDEC

El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares, el marco de una “estrategia financiera integral” para este año.

La medida se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso la ampliación de un permiso para emitir deuda externa por 15.000 millones de dólares, a través de bonos con jurisdicción en los Estados Unidos e Inglaterra, de acuerdo con una publicación del 4 de enero último en el Boletín Oficial.

La medida -que se encuadra en el programa financiero para este año- se tomó a partir de un decreto del Ministerio de Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.

“Amplíase en valor nominal 15.000 millones de dólares o su equivalente en otra moneda, el monto dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 29 del 11 de enero de 2017, quedando facultado el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a los efectos de su ejecución”, según el primer artículo del texto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image