“Hay un árbol sobre Panamericana. En tigre hay vientos de 110 km . Ya casi estábamos x lograrlo. A empezar otra vez mañana . Otra no queda. Casi Todo el Delta está sin luz”

 

Son las 7 y media de la tarde del 9 de enero (2017) y la resignación y la bronca se mezclan, seguramente, en esas palabras de Yamile.

Yami se “cargo al hombro” la “tareita” de coordinar por chat todos los cortes de luz de la 1era. Secc. De islas y Fabio la 2da. y 3ra. Sección. Mas de 250 vecinos en un mismo chat pasando datos de cortes y reclamos sistemáticos a EDENOR, al ENRE y al Ministerio!!! Hace casi un mes los vecinos tomamos el “Toro por las astas” y la verdad que el el bendito “toro” nos viene sacudiendo mal.

Esas palabras de Yami son para contener, si se puede contener, a muchos vecinos con 40 hs. y mas sin energía eléctrica. En un espacio geográfico alejado en muchos casos (2da. y 3ra. Secc.) de suministro de combustibles. O sea, tampoco te salva el generador. Mas temprano que tarde el combustible se termina. “Ya le puse hasta la nafta de la lancha” y así desfilan frases y palabras de esas que se llaman “malas” y deben serlo porque terminan haciendo daño. Pero como tragarse la bronca? Como cuando en los últimos cortes del ultimo mes solamente te han quemado todo artefacto eléctrico y te han dejado sin luz reiteradas veces y por 40hs. !!?? Como!?

De no haber tomado esta determinación estaríamos sin luz desde la Navidad. Por nuestro esfuerzo y la dedicación de gente como Yamile y Fabio las cuadrillas han trabajado en Navidad y en fines de semana. Esto no era así antes de ejercer presión sobre EDENOR como lo hemos hecho ahora, organizados, juntos, sabiendo cual es el interés común, a puro temple isleño la seguimos peleando y no vamos a parar hasta recuperar cada gramo de nuestro derecho vulnerado.

EDENOR! SABELO!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here