Así lo aseguró el INDEC. Según el organismo, los sueldos del género femenino promedian los $10.710 mientras que el del masculino se aproxima a los $14.690.

 

El informe del primer trimestre del 2017 de la Evolución de la Distribución del Ingreso producido por el INDEC, destacó que las mujeres perciben un 27% de menos de ingresos salariales al que reciben los varones.

El documento del organismo de elaboración de estadísticas destacó que la población urbana que percibe ingresos está compuesta de 24 millones de personas. Este número se divide en partes iguales entre hombres y mujeres: 29,6% varones y 29, 7% mujeres, 59,4% del total de la población. Sin embargo, según el documento, los sueldos del género femenino promedian los $10.710 mientras que el del masculino se aproxima a los $14.690, un 27% más que las mujeres.

A su vez, el informe, muestra que las mujeres son amplia mayoría  en los segmentos del campo laboral que perciben menos ingresos y hasta duplican a los varones.  El documento, declara que los varones participan del 57,8% del total de los ingresos y las mujeres del 42,2% restante.

Asimismo, del 10% de la personas con menos ingresos, la mayoría son mujeres, comprendida en el 6,8% de la población, en oposición al el 3,2% de los varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image