En la Sociedad de Fomento “Martín Irigoyen” de Isla Talavera, Campana, se realiza un Taller de construcción de horno de barro dividido en tres encuentros: se han llevado a cabo dos, y el último tendrá lugar el día martes 26 de septiembre de 9:30 a 15:00 hs.

 

 

IntaLa actividad es organizada por la AER Delta del Paraná junto con el programa ProHuerta -Ministerio de Desarrollo Social- y los capacitadores son los técnicos René Castro y Adriano De Liberto de INTA AMBA.

El objetivo de la jornada es que los pobladores y vecinos de la Sociedad de Fomento se capaciten en esta temática, para replicar el modelo de este horno en sus viviendas, por ser el mismo eficiente en el uso de la energía y económico en su realización.

Veinte vecinos fueron los participantes del taller. Se los vio entusiasmados en la construcción y en los avances obtenidos. Desde la AER Delta del Paraná estuvieron presentes la Ing. Agr. M. Verónica Casado y la Lic. Magdalena Bello. Y desde el programa ProHuerta colaboraron los promotores: María Maidana, Andrea Sosa y Martín Gutiérrez.

Cabe destacar que la Sociedad de fomento es una entidad de bien público del Canal Irigoyen, partido de Campana, que colaboran con la comunidad, brindando capacitaciones en distintas temáticas; así como también asistiendo a los vecinos y conformandose como espacio recreativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image